SOBRE FUNDACION IOC
Dedicación y servicio
La mayoría de las Fundaciones de beneficencia en Odontología funcionan en base al esfuerzo personal de grupos de colegas, quienes entregan su tiempo y trabajo gratuitamente para atender a personas sin acceso a odontología de calidad.
Si bien es cierto es una gran y loable labor, en el FIOC creemos que es necesaria una institución que aborde el problema desde otra perspectiva:
Utilizando la ciencia como herramienta para mejorar la salud oral de nuestro grupo objetivo.
¿Y cual es ese grupo?
Consideramos que en nuestro paises en desarrollo queda marginada un gran porcentaje de la población de una odontología de avanzada, a la cual solo accede el percentil con más solvencia económica/política.
Esto debido en parte a que la mayoría de los desarrollos científicos e industriales en nuestra área son realizados en paises desarrollados, con otros estándares y necesidades.
Por ello es que consideramos que la principal responsabilidadd de los científicos de los paises pobres es crear una Odontología dónde el factor social y económino sean lo central. Y para ello contamos con dos extraordinarias herramientas: La Ciencia y la Educación.
Nuestras actividades se remontan al año 2006, dónde realizamos nuestro primeros cursos de implantología a bajo costo.
Paulatinamente se fueron sumando profesionales de otros paises que comparten las mismas problemáticas.
FInalmente, después de un arduo trabajo legal, logramos formalizar legamente nuestra Fundación, marcando esto un antes y un después en nuestra historia.

FILOSOFÍA
Creamos salud oral
En FUNDACION IOC, nos enorgullecemos de solucionar problemas sin temor a asumir riesgos. Creemos que, con audacia, creatividad, ciencia y buen corazón, no hay nada que no podamos lograr. Pero, por sobre todas las cosas, la fortaleza reside en el trabajo en equipo. Cada uno de nosotros tiene la capacidad de contribuir sin importar su experiencia o sus orígenes. Con esta fuerza a nuestro favor, imagina lo que podemos conseguir juntos.

